En el apartado de prevención en materia de seguridad, todas las obras son evaluadas por el departamento interno y por una consultora externa. De esta manera se detectan de forma continuada, aquellos procesos que puedan ser susceptibles de cualquier tipo de riesgo.
La prevención se realiza mediante un Servicio de Prevención Ajeno (SPA) que asume las especialidades de: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Aplicada más Vigilancia de la Salud, realizando las actividades de prevención, reconocimientos médicos, asesoramiento y el apoyo que necesita la empresa en colaboración con el Delegado de Prevención y los Recursos Preventivos de que dispone la empresa.
La mutua de la empresa es la FRATERNIDAD, (Mutua de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 275) que actúa con el fin de garantizar el estado de salud de todos los trabajadores de la empresa.
Por último, Braco dispone de todos los seguros obligatorios dentro del sector de la construcción incluyendo un Seguro de Responsabilidad Civil. Cuando la empresa resulta adjudicataria de una obra se procede a realizar un Seguro Todo Riesgo Construcción desde el momento de comienzo de los trabajos hasta un año después de la finalización del mismo.